lunes, 19 de agosto de 2019

SER DISEÑADOR/A DE INDUMENTARIA...


                               PERFIL PROFESIONAL

El mundo del Diseño en general, y de la Indumentaria, en particular, se inserta en un contexto específico que adopta la dinámica de los tiempos que corren.

Es así, que el futuro egresado/a debe ser capaz de interpretar esa realidad que lo circunda, para brindar una respuesta racional a las necesidades del vestir; pero esa respuesta deberá sintetizar el espíritu cultural, social y tecnológico propio de su tiempo; y a su vez, implicarlo en una visión creativa y transformadora.

Ser diseñador/a, es posicionarse en el mundo de la indumentaria con un proyecto creativo y funcional, conociendo las herramientas y los materiales de los que se dispone para su producción, manteniendo una mirada crítica que le permita conservar la autonomía en medio de un mundo hegemónico y globalizado.

El futuro egresado/a de la carrera de Licenciatura de Diseño de Indumentaria podrá integrarse en el mundo laboral en las siguientes áreas:

  • Área Profesional: en Estudios de diseño, como Diseñador, Jefe de Diseño, Integrante de equipos de diseño, dibujantes, operador de programas informáticos específicos.
  • Área Industrial: en Departamento de diseño, Gerencia de producto y diseño, Departamento de proyecto y promoción como Diseñador Jefe, Jefe de productos, control de calidad.
  • Área Empresaria: en Departamentos de Diseño como Diseñador Creativo, Consultor, o Asesor en Producción.
  • Área Espectáculo: en cine, televisión y teatro como vestuarista, asesor de vestuario.
  • Área Académica: como docente y/o investigador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario